Con excelentes reviews internacionales, Adrian Benegas presenta su nuevo material

A finales de marzo de 2020, durante el encierro de la pandemia del coronavirus, el escapismo se convirtió en la herramienta definitiva para Adrian Benegas. Se metió de lleno en su estudio privado y comenzó la composición y preproducción del concepto general de su segundo material en solitario.

Meses más tarde y con las maquetas ya terminadas, comenzó el proceso de producción final junto con el vocalista alemán Herbie Langhans (AVANTASIA, FIREWIND), quien fue el cantante principal de su álbum debut “The Revenant” (2019). Completó este equipo el reconocido productor alemán SASCHA PAETH, un ícono de producción dentro del género, que ha producido innumerables bandas europeas de Heavy y Power Metal, como AVANTASIA, KAMELOT, RHAPSODY, ÉPICA, solo por nombrar algunas.

Todo este trabajo sale a la luz con el EP titulado “Diamonds in the Dark”. El material tiene un concepto sólido general sobre ser un relegado social y tomarlo como «¡Al diablo con eso!». A través de las canciones de dolor, rabia y venganza, la intención verdadera es que la persona que escuche estas canciones se sienta un poco más invencible que antes, un alma rebelde.

Adrian comenta: “Es absolutamente interesante cómo un diamante es más o menos un trozo de carbón, que aguantó el paso del tiempo y la presión. Sin esas situaciones, nunca se habría convertido en el tesoro que estaba destinado a ser y es esto exactamente lo que se presenta en este EP: La decisión de abrazar el sufrimiento, ser verdaderamente un alma rebelde en búsqueda de vivir tu propia vida tan fuerte y auténticamente como elijas, sin importar las circunstancias por las que pasaste, sin importar tu pasado, viviendo desde el presente”.

“Una de mis filosofías de vida es que realmente podemos reescribir nuestra historia constantemente con las decisiones que tomemos y la convicción que tengamos para vivir sin importarnos mucho lo que digan los demás. Este EP tiene mucho de mi historia, especialmente mi pasado, pero como dije, desde el punto de vista de aliviar el dolor y usarlo como combustible para volver a dibujar mi propia vida”, destacó el compositor.

El EP presenta cinco canciones, de las cuales ya se desprendieron “Orphan of Life” y “Poisoned Love” como sencillos adelanto.

Este lanzamiento está acompañado por un motion comic de la canción «Poisoned Love» desde el canal de Adrian Benegas en YouTube.

El material puede ser adquirido en el sitio web: www.adrianbenegas.com.

Compartimos extractos de las críticas internacionales que recibió Adrian Benegas por su trabajo en «Diamonds in the Dark»:

Para los que no conocen o no han tenido la oportunidad de escuchar la música de Adrián Benegas, lo primero que debo decir es que se están perdiendo de un verdadero talento sudamericano, para ser más precisos de Paraguay. – The Dark Melody.

El rasgueo de la guitarra junto con las notas del teclado nos introduce a “Orphan of Life”, una canción que ha sido liberada de forma previa a la publicación del álbum y nos presenta esta dosis de energía que captará de inmediato tu atención. Herbie Langhans destaca por su interpretación vocal en la que juega con este elemento dramático aportándole mayor dinamismo a este primer sencillo. – La Magia Absalón.

Adrian Benegas ha demostrado una vez más sus cualidades compositivas y que tiene la habilidad de saber con quién se pueden implementar sus ideas de manera tan brillante. – Power Metal Alemania.

El sitio Playfonic realizó un review de cada canción, además agrega que las canciones hablan de dolor, ira, venganza, fuerza y lucha, trayendo una atmósfera de esperanza y cambio para algo mejor.

Tracklist del EP “DIAMONDS IN THE DARK”