La nueva normalidad: Perú prepara para su primer concierto con público

Perú se encuentra trabajando en el primer concierto piloto en Lima, al aire libre, con aforo limitado y protocolos de bioseguridad, de manera a impulsar la reactivación de la industria musical afectada por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Cultura de ese país informó a través de un comunicado que trabaja en identificar un espacio adecuado en la capital del país para desarrollar el primer espectáculo musical con público desde la llegada del Covid-19 en marzo del año pasado.

El evento cultural, aún está pendiente de fijarse en el calendario, pero anunciaron que contará con la participación de diversos artistas nacionales, de diferentes géneros musicales.

La cartera aseguró que la prueba piloto se celebrará al aire libre y cumplirá con el aforo permitido de acuerdo con el nivel de alerta por la pandemia.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, se reunió esta semana con un grupo de artistas, productores y técnicos vinculados con la industria de la música y planteó el desarrollo de esta actividad, que pretende replicar luego en otras ciudades del país.

El objetivo, precisó el ministerio, es «reactivar la industria de la música y, a la par, preservar la cultura y el entretenimiento, de forma segura».

Fuente: EFE