Pasará 14 años encerrado por abusar de su sobrina de 3 años

Un hombre fue declarado culpable de abusar sexualmente de su propia sobrina de tan solo 3 años, hecho que ocurrió en 2018, en la ciudad de Capiatá.

El Ministerio Público demostró que el hombre, identificado como F. M. I. en reiteradas oportunidades manoseó en sus partes íntimas a su sobrina, por lo que fue condenado a 14 años de prisión.

El hecho ocurría en el Barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, en el domicilio del procesado, lugar donde la menor quedaba bajo el cuidado y la guarda de la madrina de la niña, quien es concubina del condenado, mientras los padres salían a trabajar.

Según las evidencias, el 22 de septiembre del año 2018, como de costumbre y por la familiaridad y cariño que tiene la menor a su madrina, pidió pasar a saludarla quedando en el lugar por algunas horas.

Con posterioridad, al momento del baño, de niña se quejó de dolores en sus partes íntimas y al ser consultada por sus padres, dijo que “su tío Fermin le tocó” en esa zona.

Inmediatamente fue traslada hasta el Hospital del Niño donde fue diagnosticada con indicios de abuso sexual, por lo que se dio intervención al Ministerio Público y la víctima fue remitida al Departamento de Clínica Forense para su inspección y contención psicológica, donde se determinó fehacientemente que presentaba signos de abuso sexual.

Mediante la técnica de cámara gesel, la niña relató en forma pormenorizada cómo ocurrieron los hechos y que fueron en varias ocasiones y señaló a su tío Fermín como el autor del hecho.

Se llevó adelante una junta médica para determinar el origen de la lesiones encontradas en las partes íntimas de la menor, que derivó en la comprobación efectiva de que se trata de lesiones producidas por manoseo. En su conjunto los elementos de prueba derivaron con la incursión de la conducta en las previsiones del Art. 135 inc. 1 e inc. 2 num. 2 del C.P. y

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque Presidido por la Pta. Isabel Meza halló culpable al acusado, con una sanción Penal de 14 años de Prisión al acusado.