Este fin de semana, reviví las presentaciones del Festival Virtual #ArteVivo

Números artísticos que ponen en valor el talento de la escena nacional en el Festival Virtual #ArteVivo. Desde las 21:00 por las pantallas de Paraguay TV.

Este sábado 22 y domingo 23 de mayo llegan a los hogares propuestas musicales y de artes escénicas para disfrutar de artistas nacionales. La transmisión inicia a las 21:00 por la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura  y por las pantallas del canal estatal, Paraguay TV.

La actividad está impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentará en esta oportunidad una amplia variedad de números musicales y de artes escénicas.

Sábado 22 de mayo

Mauricio y las Cigarras: es un proyecto del músico, productor y compositor Mauri Rodas, cuyo segundo álbum se denomina Parte del Paisaje. Es un proyecto que ya cuenta con dos materiales propios. El grupo está integrado por Mauri Rodas, Gabriel Rizzo, Robert Bernal y José Luis Brítez. 

Manohermano: es una banda creada en 2018 por los hermanos Leandro y Alejo Jiménez, que presenta una propuesta híbrida que varía entre el folk acústico y las secuencias electrónicas. Está integrada por Leandro Jiménez, Alejo Jiménez, Enrique Carmona, Sara Aquino, Neri Roa y Aarón Zorrilla. 

Mirta Noemí Talavera: Oriunda de Caazapá, inicia su carrera en festivales y concursos televisivos en el año 1997. Realizó giras por países europeos, por los Emiratos Árabes Unidos, Japón y brindó conciertos en Asunción. El grupo de Mirta Noemí está conformado por Ariel Román, Julio Scura, Omar Valdez, Oscar Fadlala, Víctor Hugo Echeverria, Lara Barreto, César Ruiz Díaz, Iván Paredes, Marcos Báez, Hugo Galeano, Jover González y Rubén Darío Jara.

Es sobre nosotros también (teatro): un estudiante de teatro desea reconstruir en escena la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que desapareció en 1977. Estudiante de teatro (como será referido durante toda la pieza), desea hacer una obra sobre una época anterior a la suya. 

Ancestral (danza): de un indiscutible el carácter analítico de la puesta en torno al universo femenino, coloca a tres artistas en escena, imaginarios colectivos en torno a las mujeres dentro de la sociedad paraguaya, en un intento por re-interpretar y re-territorializar figuras icónicas, para construir un diálogo entre estas primeras y el presente vivo de las protagonistas en escena.

Domingo 23 de mayo

Andrea Valobra: es una cantautora y compositora paraguaya, cuya carrera inició en el año 2005. Fue ganadora del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2013, fue reconocida como figura femenina destacada del ámbito musical paraguayo y cuenta con más de 100 colaboraciones en materiales con otros artistas nacionales compartiendo, entre muchos logros. A ella la acompañan Gustavo Luque, Fernando Sequeira, David Maidana y Alejandro Garcete.

Nat Mendoza: es una cantautora que combina sonidos íntimos y ritmos de Latinoamérica, a través de sus composiciones e interpretaciones de canciones con contenido y mensajes socioculturales. Nat Mendoza canta acompañada de Ariel Morales Morris y Guillermo Villalba.

Nde Pomberos: la agrupación fue declarada de interés cultural por parte de la Secretaría Nacional de Cultura y el Congreso Nacional. Es un colectivo cultural multi artístico liderado por Carlos Galeano con canciones y poemas originales con ritmos variados especialmente de tinte latinoamericano con diferentes estilos. Algunos de los artistas que acompañaron a Carlos Galeano son Toti Morel, Beto Gómez, Santiago Benítez, Andrés Salvioni, Javier y Jaime Zacher, Sergio Pereira, Chirola Ruiz Díaz, Rodrigo Pampliega, Luz Maria Bobadilla, Emilio Paredez, Tambores y Bailarines de Kamba Kua, Louis Nostitz, Efrén Echeverría, Quemil Yambai, Jorge Ramos, Maia Ayala y Omar Mareco.

Vacíos (danza): la pieza se centra en los espacios que no se pueden llenar o no podemos encontrar, el vacío que nos genera el avanzar hacia lo que no tiene forma, o simplemente no existe. El Vacío que nos paraliza sin poder avanzar o que nos genera idas y venidas en el transitar de nuestras vidas. Palabras sueltas, palabras vacías, palabras al viento, palabras que retumban en nuestro inconsciente y que queremos recordarlas u olvidarlas. Vacíos que se llenan o simplemente los saltamos.

MAUSI Y MILÚ EN ACCIÓN – CIRCO: son dos payasitas con una misión: llevar alegría, sonrisas y diversión a todo el mundo. Llegan con su valija llena de magia, ternura y ¡juguetes! y nos sorprenden con swing, juegos, manipulación de sombrero y acrobacias.