La situación con el Covid-19 puede empeorar, advierten

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anticipó que la situación con la pandemia del Covid-19 puede ponerse peor, teniendo en cuenta las estadísticas de las últimas semanas.

«Estamos mal, pero puede ser peor», exclamó Sequera en conferencia de prensa este viernes. Indicó que los números de la semana que concluye son desalentadores, ya que se registraron de manera consecutiva nuevas cifras récords diarias de fallecimientos y contagios de coronavirus.

“Tenemos que parar la fábrica de casos nuevos. Ningún país tiene recursos para sostener esto, si no para la fábrica de casos nuevos», alertó.

Actualmente el epicentro de la pandemia sigue siendo Asunción y Central, sin embargo subrayó que hay un aumento de casos en varios departamentos, entre ellos Itapúa, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú.

Precisó que, en el caso de Itapúa, de los 500 casos por semana que se reportan, el 40% se registra en Encarnación y el 60% en distritos pequeños.

“Tuvimos reuniones con sus autoridades y ellos decidieron tomar sus propias medidas. Esperamos que estas medidas ayuden”, expuso, teniendo en cuenta que varias localidades ya analizan aplicar medidas restrictivas más severas.