Fabricarán el primer ‘papamóvil’ totalmente eléctrico

La empresa Fisker planea entregar el primer papamóvil completamente eléctrico el próximo año. Este modelo contará con un techo solar y alfombras producidas con botellas plásticas recicladas y recuperadas del océano.

El papamóvil es el nombre que se le da a los vehículos hechos a medida utilizados para transportar al papa en apariciones públicas. Según la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, los vehículos están diseñados para proteger al pontífice y al mismo tiempo permitirle ser visible para las multitudes.

Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la startup estadounidense de fabricación de automóviles eléctricos, tuvieron una audiencia privada con el papa Francisco el jueves para mostrarle el nuevo diseño.

El dúo presentó al Vaticano un concepto de un Fisker Ocean modificado, un SUV moderno y elegante con una cúpula de vidrio, que brinda a las multitudes la mejor oportunidad de ver al pontífice. Fisker dijo que planea entregar el vehículo único al papa en 2022.

«Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», dijo Henrik Fisker en un comunicado. El interior del vehículo contendrá «una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano», agregó.

La firma no reveló el costo del vehículo modificado destinado al Sumo Pontífice, pero el Fisker Ocean tiene un precio de venta que comienza en 37,499 dólares en Estados Unidos y 32,000 euros (39,152 dólares) en Alemania. Se estima que la producción comience el 17 de noviembre.

El año pasado, Francisco recibió un sedán Toyota Mirai propulsado por hidrógeno especialmente diseñado para garantizar su movilidad.