Tarifa Técnica: Empresas que incurran en reguladas ya no cobrarán subsidio

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que la tarifa técnica será presentada el 28 de mayo, y que en ella se prevén reglamentaciones que impedirán el acceso al subsidio a aquellas empresas transportistas en mora o que realicen reguladas.

“Se va a exigir que se tenga deuda cero correspondiente al mes de operación. Aquellas empresas morosas en el mes de operación no van a cobrar el subsidio”, advirtió Sánchez en convresación con la 730 AM.

Además expuso que a través de los datos del Centro de Control y Monitoreo se conocerán los indicadores de frecuencias y aquellas empresas que sorprendidas en “reguladas”, tampoco percibirán el subsidio. “Esas son las herramientas con las que estuvimos trabajando en estos días y van a ir acompañadas de la tarifa técnica”, acotó.

Argumentó que por medio de la tarifa técnica se pretende es mejorar el servicio para los pasajeros. “Yo quiero que exista un buen servicio, que el usuario del transporte encuentre colectivos y por ello estamos ajustando todos los niveles de controles y servicios”.

“(Las empresas) morosas o aquellas que regulen el servicio no van a cobrar el subsidio. Esto nunca se hizo y ahora se está haciendo. Para mí es importante el servicio y como Gobierno debo dar garantías a todos los actores”, finalizó.