Meteorología anuncia tormentas y vientos de hasta 120 km/h para mañana

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial que alerta sobre un sistema de tormentas que afectará con intensidad a la zona del centro, sur y este de la Región Oriental para mañana viernes.

Este fenómeno ingresará inicialmente por el sur del país y podría generar tiempo severo en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí e Itapúa a partir de mañana..

En tanto, durante la tarde del viernes las tormentas llegarían a Caazapá, Cordillera, Central, Asunción, Sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Con relación a las características puntuales de los fenómenos esperados, Meteorología indica que se esperan intensas lluvias, con acumulados de entre 25 y 50 milímetros.

También fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas de alta frecuencia en el área durante el periodo y la alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

También existe alta probabilidad de ocurrencia de granizos, según anuncia el boletín especial emitido por la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo.

Mapa de los Departamentos afectados.