Medallas Conmemorativas de ACONUPA

En la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA) todos los diseños son llevados a concurso para elegir la mejor opción, en esta oportunidad se presenta al ganador de los diseños de las medallas del:

  • Asunción Coin Show 2018

El “Asunción Coin Festival”, fue el primer evento internacional sobre Numismática en el país, congregó a varios aficionados, en un encuentro realizado, en la sede del Gran Hotel del Paraguay. El evento fue declarado de Interés Cultural, por Resolución SNC N° 290/2018, por promover la historia y la cultura desde la numismática, así como también, incentivar la valoración y la conservación de nuestro patrimonio  y conmemorar el Día Internacional de la Numismática.

  • Asunción Coin Show 2019 

Al igual que la edición del 2018, la actividad consistió en ponencias, exposiciones de monedas y billetes, así como intercambios entre coleccionistas. Se llevó a cabo en la sede del Banco Central del Paraguay. A través de la Resolución SNC 876/2019, la Secretaría Nacional de Cultura declaró de Interés Cultural al evento Asunción Coin Show 2019. En el evento se presentó el «Manual de Numismática» que consigna que “la Numismática es la afición, el arte y la ciencia del estudio del coleccionismo de monedas y billetes de distintas épocas y culturas, ya sea por placer o por inversión”.

 

  • Expo Numismática Caaguazú 2021

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú, para acompañar el 176° Aniversario de la fundación de la ciudad. ACONUPA hizo gala con las mejores piezas numismáticas pertenecientes a socios que llegaron de distintos puntos del país, y se lanzó la Medalla Conmemorativa “Expo ACONUPA Caaguazú 2021” para celebrar tan importante acontecimiento.

 

A continuación, se muestra un breve resumen de la colección del socio Guillermo Blanco.