Habilitan biblioteca de autores paraguayos en Miami

“Don Augusto Roa Bastos” se denomina la biblioteca de escritores paraguayos que fue habilitada por el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Miami.

La apertura de la biblioteca como una necesidad de poner a disposición de todos los compatriotas y extranjeros de un espacio físico con materiales de lectura referentes a la cultura paraguaya sobre literatura, historia, geografía, leyes, reglamentos e idioma guaraní, entre otros.

Los libros disponibles fueron donados, en su mayoría por la directora de la editorial paraguaya “Servilibro”, Vidalia Sánchez.

La Biblioteca “Don Augusto Roa Bastos” funciona en la sede consular paraguaya en Miami, y cuenta con más de 500 títulos.

El acto inaugural fue realizado de manera virtual y contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el director General de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y el cónsul general de la sede consular, embajador Justo Apodaca Paredes.

También participaron exponentes de la cultura nacional en el exterior, representantes de organizaciones de arte y cultura paraguaya, así como de fundaciones y asociaciones que propician el intercambio cultural y académico.