Remate de mercaderías de Aduanas se realizará el 26 y 27 de mayo

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizará el remate público de mercaderías. Se subastarán, automóviles, motocicletas, juguetes, calzados, artículos de confección, juegos electrónicos, cosméticos, repuestos para vehículos, entre otros.

El acto se realizará los días 26 y 27 de mayo, en el local Polideportivo del Club Sport Colonial, sito en Alejandro Audibert “19 Proyectada”, esquina Chile a partir de las 08:30.

Fotografía: DNA.

La institución comunica a los concurrentes que las jornadas se desarrollarán bajo medidas establecidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria “Covid-19” dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como ser el uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y toma de temperatura.

Las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. El comprador deberá abonar al contado y dentro de las 24 horas posteriores al término del remate, el total del valor de la subasta, la comisión del 4 por ciento del rematador, más los gastos del remate.

Para el efecto, la DNA designó, tras el sorteo pertinente efectuado el 13 de abril pasado, a la Señora Jessica Belén Yegros Cabañas como titular y al Señor Osvaldo Gabriel Luces Rolón, como suplente para dirigir la subasta pública.

El plazo para el retiro de los artículos subastados es de 15 días, contados desde la fecha de venta o del pago. Vencido dicho plazo, el Servicio Aduanero dispondrá nuevamente su comercialización.

En la ocasión se subastarán camiones, camionetas, automóviles, motocicletas, carcazas para celulares, juguetes, calzados, artículos de confección, juegos electrónicos, tragamonedas, cosméticos, repuestos para vehículos, entre otros.

El evento se realiza en virtud de la Resolución de la DNA Nº 539/21 por la que dispone el remate público aduanero de las mercaderías declaradas en abandono, las caídas en comiso, las incautadas conforme a la Ley 608/95 y las no comercializadas en la subastas del 21 y 22 de diciembre del pasado año, con su respectiva retasa del 35 por ciento de la base de venta.