Petropar dice que no subirá sus precios

A diferencia del reajuste de los combustibles en los demás emblemas Petropar anunció que mantendrá el precio de sus carburantes y si bien reconoce la situación del mercado internacional, sostiene que están en condiciones de operar sin necesidad de un aumento.

La petrolera estatal aclara que el precio de comercialización de los combustibles está liberado en el país, por lo tanto, Petropar no es regulador del mismo. Sostiene que cuentan con una participación del 13% del mercado nacional y no provee a empresas de transporte público.

Actualmente los precios de los productos terminados en el mercado internacional van en aumento y algún momento podría influir en los costos, no obstante, la institución se encuentra en condiciones para mantener sus precios, analizando a diario las variables.

Lea más: Desde hoy aumenta el precio del combustible

Finalmente, la petrolera del Estado recuerda que el compromiso para con sus clientes es la de ofrecer el combustible de mejor calidad y a un precio justo, buscando siempre el mayor beneficio para todos los paraguayos.

En la víspera, los emblemas privados reajustaron sus precios en al menos un promedio de Gs. 400 por litro, situación que fue aprovechada por el sector empresarial del Transporte Público para anunciar una inminente suba del pasaje.