Extorsionadores ahora se hacen pasar por fiscales

Los delincuentes ahora fueron un paso más allá, ahora haciéndose pasar por una agente fiscal para realizar llamadas extorsivas. Incluso suplanta la identidad a través de Whatsapp.

De acuerdo al más reciente caso, una persona se hizo pasar por la agente fiscal Libia Centurión, y realizó llamadas con fines extorsivos través desde un número que no corresponde a la representante del Ministerio Público.

El contacto se realizó a través de llamadas y mensajes vía Whastapp desde el número telefónico 0976 547 866, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de otra agente fiscal, que tampoco es la fiscal quien es nombrada en las llamadas.

Estas personas, según la denuncia, se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, para informarles sobre supuestas causas abiertas y luego solicitar dinero a cambio de “solucionar” el proceso, incluso remiten a sus víctimas oficios falsos para presionarlos.

Algunas víctimas fueron identificadas en zona de Benjamín Aceval.

La fiscal Centurión ya realizó la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible. Desde el Ministerio Público se aclara, que la línea telefónica desde el cual se contacta no pertenece a ningún fiscal o funcionario de la entidad.

En caso de recibir llamadas con esta modalidad, se insta a la ciudadanía a realizar las denuncias ante los organismos correspondientes.