Capacitarán a pobladores de zonas vulnerables de Asunción

El Gobierno Nacional lanzó un plan de capacitación para sectores vulnerables de Asunción a través del Ministerio de Trabajo. El objetivo es llegar a toda la población mediante simuladores móviles, denominados "bus escuela".

Con especialistas de cada área, la cartera del estado prevé llevar formación en manejo de maquinarias pesadas, pala cargadora y motoniveladora, debido a la necesidad de mano de obra calificada ante las diferentes obras que se llevan a cabo en Asunción.

Por ahora el bus estará en diferentes zonas de la capital del país, posteriormente se llevará a otros puntos del país.

Para más informaciones e inscripciones, los interesados deberán comunicarse de 8:00 a 15:00 a los siguientes números: 0981450219 y 0981362093.

El lanzamiento se llevó a cabo en el sector litoral del del Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el vicario de la Arquidiócesis de Asunción, padre Óscar Román González y otras autoridades.

Bacigalupo agregó que ya arrancó un Programa de Certificación Ocupacional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la costanera. Se busca el reconocimiento oficial de los conocimientos empíricos y las destrezas adquiridas de un trabajador a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación.

Desde la mañana gran cantidad de trabajadores se acercaron para someterse a las pruebas sobre construcción, ayudante albañil, oficial albañil, maestro en obras, pintor de obras, instalador electricista domiciliario, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, electricista del automóvil, chapista del automóvil, gastronomía, cocinero, panadero, entre otras especialidades.