Petropar asegura que no subirá el precio del combustible

La petrolera estatal anunció este martes que no aumentará los precios de sus combustibles, a diferencia de la decisión que tomaron los emblemas privados.

A través de un comunicado, Petróleos Paraguayos SA (Petropar) informó que mantendrá sus precios, contrariamente a los demás emblemas privados que sí lo harán desde hoy. Aclaró que Petropar ya no es regulador del mercado y no vende a empresas de transporte público, pero que tiene una participación del 13% del mercado nacional.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, aseguró que esta semana no subirá el precio del combustible en el emblema gubernamental, pero que la próxima semana se tendrían novedades al respecto. 

Lea más: Desde hoy aumenta el precio del combustible

“Es momentáneamente, vamos a estar analizando semana a semana como ya lo hicimos en su momento. Hace cuestión de dos meses hubo también un aumento del precio de los combustibles, primeramente el sector privado, nosotros tocamos la nafta después de una semana y después de un mes el diesel porque teníamos stock suficiente”, expresó Lichi.

Si bien dijo que aguantarán hasta donde puedan con los precios actuales, reconoció que los costos internacionales subieron considerablemente en las últimas semanas.