Destacado arranque de temporada para Joshua Duerksen

El piloto internacional paraguayo de Fórmula 4, Joshua Duerksen, volvió a competir este fin de semana en el arranque del Campeonato Italiano de la categoría, logrando sumar importantes puntos.

Es la tercera temporada consecutiva que Duerksen compite en el viejo continente, siempre a bordo del monoplaza perteneciente a la escudería BWT Mücke Motorsport.

Fotografía: SND.

El volante nacional Joshua Duerksen estuvo en carrera este fin de semana, en la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que tuvo su apertura en el trazado francés de Le Castellet. El circuito francés Paul Ricard fue el escenario escogido por la organización de la Italian F.4 Championship Powered By Abarth, para abrir el calendario de siete carreras que aparecen a lo largo de este 2021.

El resumen de la performance desarrollada por Duerksen durante el fin de semana puede apreciarse a continuación:

  • Carrera 1: Salida P10 – Llegada P8 Tiempo: 2:04.923 + 4 Puntos.
  • Carrera 2: Salida P11 – Llegada P9 Tiempo: 2:03.910 + 10 Puntos.
  • Carrera 3: Salida P10 – Llegada P7 Tiempo: 2:03.937 + 6 Puntos.

Con estos resultados, el piloto paraguayo se ubica octavo en la Fórmula 4 Italiana, con 20 puntos sumados en las tres carreras. La próxima cita con el Campeonato de Italia F.4 Powered by Abarth Certified by FIA está programada del 3 al 6 de junio en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”. Un campeonato que se muestra competitivo desde el principio

Fotografía: SND.

Los 37 monoplazas Tatuus con motor Abarth y ruedas Pirelli reafirmaron la excelencia de un campeonato que está en la cima del automovilismo internacional con 18 nacionalidades representadas de 4 continentes diferentes y 17 pilotos novatos en la salida que dan sus primeros pasos en el mundo de las ruedas abiertas y que enseguida se muestran muy competitivos.

Recordemos que Joshua sigue bajo la estructura del Mücke Motorsport, ya como piloto principal, lo que implica una mayor responsabilidad. Así mismo, el piloto paraguayo cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes.