Salud apunta a vacunar al 80% de la población mayor a 65 años

De acuerdo a las proyecciones, el Ministerio de Salud estima que la inmunización contra el Covid-19 alcanzará al 80% de la población de adultos mayores de 65 años en adelante, con las vacunas disponibles actualmente, que son 65.000 dosis de AstraZeneca, Covaxin y Sputnik V.

La cartera sanitaria estima que podrán llegar a inmunizar al 80% de la población de más de 65 años, teniendo en cuenta que están registradas unas 71.000 personas en el sistema web de salud, y que no todos acuden a los vacunatorios. Estiman que podría llegar a 55.000 adultos mayores vacunados.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el porcentaje de vacunados en todas las franjas anteriores es solo del 50% de los registrados, por lo que apeló a acudir hasta los vacunatorios habilitados, en los días que les corresponda según la terminación del documento de identidad.

“La idea es utilizar todas las vacunas que tenemos disponibles. No podemos perder tiempo en no vacunar. Creo que todo es perfectible, todo es mejorable. Vamos a trabajar, vamos a mejorar. Estamos dando la cara todos los días”, enfatizó el secretario de Estado.

Se mostró sorprendido por el hecho de que las personas registradas, se vacunaron entre el 55 y 60% aproximadamente. «Evidentemente hay algunos factores que inciden a que las personas no acudan de manera masiva a vacunarse contra el covid. De ser necesario, vamos a llegar casa por casa para vacunar a las personas que se registraron y no se fueron a vacunar”, aseveró.

MÁS VACUNAS

Por otra parte, el ministro Borba mencionó que para esta segunda quincena de mayo se aguarda el arribo al país de más biológicos a través del Mecanismo Covax.

“Tenemos la promesa firme de que en este mayo vamos a recibir otra cantidad de Covax. En la última conversación que tuve con la gente de OPS todavía no tenían confirmación, pero tengo entendido que hay mensaje para saber más novedades”, indicó.

Adelantó que se firmó el acuerdo para adquirir las cubana y taiwanesa, que estarían disponibles en el mes de julio.