Medalla de oro para Paraguay en clasificatorio panamericano de remo

La atleta de remo Nicole Martínez obtuvo el oro en el reciente Clasificatorio Panamericano de Yucatán. Además, se suman dos medallas de bronce para el equipo masculino.

La remera paraguaya Nicole Martínez consiguió el domingo su clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, tras alcanzar el oro en singles femenino (W1x), categoría en la que cronometró 7:48:49 en el pre panamericano de Yucatán, México.

El torneo sirvió de clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior 2021, a realizarse a inicios de noviembre en Cali, Colombia.

Nicole Martínez, actual campeona sudamericana junior, obtuvo el primer puesto en singles de remo.

También obtuvieron su boleto a Cali los compatriotas Javier Insfrán, Gustavo Ávalos, Agustín Benítez y Nicolás Invernizzi, quienes culminaron terceros en cuádruple par (M4x) con un crono de seis minutos, 26 segundos y 65 milésimas.

Los otros paraguayos que este domingo clasificaron terceros son Gabriel Yser, Iván Estigarribia, Daniel y Nicolás Villalba, registrando 6:25:53 en la categoría cuatro sin timonel (M4). El viernes ya lo hicieron Javier Insfrán y los hermanos Villalba. Insfrán en singles masculino (M1x) y los Villalba en doble par (M2), con medalla de plata.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior contará también con representantes paraguayos en natación, con Luana Alonso y Matheo Mateos, en triatlón con Fabiana Dávalos y en patinaje artístico y de velocidad, con Laila Ozuna y Daniel Moncada.