La mexicana Andrea Meza se corona Miss Universo 2021

La belleza mexicana de 26 años ha sido coronada en la que fue “la fiesta latina”, pues el segundo y tercer puesto se lo llevaron Miss Brasil y Miss Perú.

La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo Miss Universo en una gala celebrada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Miami (Florida, EE.UU.). 

En el segundo lugar quedó la representante de Brasil, Julia Gama. Yanick Maceta, de Perú, ocupó el tercer puesto. Adline Castelino, de India, finalizó en el cuarto lugar y Kimberly Jiménez, de República Dominicana finalizó en el quinto puesto.

La nueva soberana de la belleza universal tiene 26 años de edad y es ingeniera de software, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

El 2020 el concurso fue postpuesto por los brotes de la Covid-19 por lo que la Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, tuvo el reinado más largo de la historia del concurso de belleza.

Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, Meza ha caminado con lágrimas en los ojos por la pasarela como Miss Universo por primera vez, antes de abrazarse en grupo con las otras competidoras. Meza ha superado a más de 70 concursantes de todo el mundo en esta 69ª gala de Miss Universo.