Los nacidos en el 56 podrán vacunarse a partir del martes

El ministro de Salud indicó que desde este 18 de mayo podrán inmunizarse contra el covid-19 las personas nacidas en el año 1956 sin importar si ya cumplieron los 65 años.

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud comunicó que desde el martes 18 de mayo todos los nacidos en el año 1956 (65 años cumplidos o por cumplir este año) podrán vacunarse según terminación de C.I en todos los centros vacunatorios.

El ministro de Salud, Julio Borba, expresó que lo ideal sería que estén registrados en el sistema Vacunate, pero que de igual manera puede acercarse si no lo están por terminación de número de cédula.

A diferencia de otras ocasiones en esta oportunidad se vacunará a los que estén por cumplir los 65 años en este 2021. Se aclaró además que las personas que tuvieron covid deben esperar 30 días para vacunarse.

El sistema de vacunación será por terminación de cédula de identidad como se viene haciendo. Mientras que el domingo y lunes destinarán a los que no pudieron ir a vacunarse.

Así también, se confirmó que serán utilizadas las 40 mil dosis de Sputnik V que llegaron el viernes y corresponden al componente 1.

Los que tengan 70 años o más y todavía no se vacunaron lo pueden hacer en los distintos vacunatorios.