Parque Tecnológico de Itaipu invita a participar de “Startup Bootcamp”

El concurso busca apoyar a emprendimientos tecnológicos en base inicial. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de mayo.

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI) invita a participar de la 4º edición del “Startup Bootcamp” para Latinoamérica, organizado por el Comité de Startups de la firma transnacional norteamericana Oracle.

La participación es gratuita y el concurso busca apoyar a emprendimientos tecnológicos en base inicial. Las inscripciones están habilitadas en https://www.oraclestartups.tech/bootcamp4

Pueden participar interesados que tengan una idea para resolver un problema de escala global a través de la tecnología, sea ésta, tan solo una idea, o se encuentre prototipada y evaluada, o corresponda a una startup que ya posea clientes. Sobre todo, soluciones tecnológicas de alcance global que impacten en los temas: sociedad, ciudad inteligente, salud, educación, seguridad, transparencia, gobierno, gestión pública, gestión territorial, urbanismo, transporte, agricultura, ganadería, energías renovables, hidrógeno verde, medioambiente, descarbonización, agua, clima, internet de las cosas, big data y varios otros.

Las inscripciones cierran el próximo 23 de mayo y la actividad se iniciará el 31 del corriente mes.

En su cuarta semana, los proyectos elegidos tendrán un “Demo Day” donde presentarán a un jurado una demostración de su propuesta y la problemática que busca resolver.

Programa del evento
Semana 1:

Las startups validan su problemática y construyen un Pretotipado de su solución utilizando técnicas de Validation Hacking a lo largo de una sesión de Design Thinking.

Las startups tendrán una sesión de Business Model Canvas para construir su modelo de negocio.

Las startups tendrán una sesión de growth hacking para aprender sobre herramientas que le permitan crecer de forma ágil y rápida.

Las startups tendrán una sesión de marketing digital para aprender a comunicar correctamente su solución.

Semana 2 y 3:

Las Startups trabajaran con distintos mentores de tecnología aportados por Oracle y empresas sponsors para desarrollar su prototipo funcional. Para ello, las startups previamente se inscribirán al programa de Oracle for Startups donde accederán a una serie de beneficios y créditos en la nube, gratuitos, para poder llevar a cabo el prototipo.

Semana 4:

Las startups tendrán una sesión de entrenamiento comercial donde perfeccionarán la forma en que presentan su solución y construyen su pitch comercial.

Presentaran a un jurado la problemática que buscan resolver, la solución propuesta y una demo de su solución en un espacio de 10 minutos.