Israel bombardea edificio donde funcionaban medios de prensa internacionales en Gaza

Un ataque del ejército israelí arrasó el edificio de 13 pisos que albergaba oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). 

“Estamos conmocionados y horrorizados por el hecho de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otros medios de comunicación en Gaza”, expresó el jefe de la agencia, Gary Pruitt, en un comunicado.

Sostuvo que el ejército israelí conoce desde hace tiempo la ubicación de esas oficinas “sabían que había periodistas en su interior. Nos avisaron de que el edificio sería alcanzado” (por un misil), precisó.

Aseguró que el ataque fue “acontecimiento increíblemente inquietante” y que por poco lograron salvarse. “Una decena de periodistas y colaboradores estaban en el edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo», añadió.

Lamentó que “el mundo estará menos informado de lo que ocurre en Gaza por lo que ha ocurrido hoy”.

En su cuenta de Twitter Jon Gambrell, periodista de esa agencia de noticias, comentó que «el ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco» de un bombardeo.

En tanto, la cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en redes sociales que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la estructura se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

“Trabajo aquí desde hace 11 años. Cubrí muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales y profesionales. Ahora todo simplemente se desvaneció en dos segundos”, escribió en un tuit Safwat al-Kahlout, periodista de Al-Jazeera.

Fuente: Télam