Con las mesas al aíre libre, locales gastronómicos esperan a los clientes en las calles

Desde ayer viernes 14 la Municipalidad de Asunción procedió al cierre de más de 30 calles en distintos puntos de la ciudad para convertirlas en peatonal, de manera a que los locales gastronómicos puedan operar en la vía pública.

La medida busca incentivar las actividades al aire libre, donde se reducen las probabilidades de contagio de covid-19, y aprovechar los días feriados del 14 y 15 de mayo.

La Policía Municipal recorrió las calles para verificar el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, permitiendo números limitados de personas en las mesas, y uso de tapabocas.

A la medianoche de este viernes, se informó de cuatro locales que incumplieron con los protocolos: Long Bar y Long Beach en Senador Long c/ España y Woko y Arsenal, ubicados sobre Mcal Estigarribia e/ Independencia Nacional y Yegros.

Los locales identificados no contarán con el cierre de calles frente a sus locales para este sábado y domingo y serán sancionados, informó la Municipalidad.

La Municipalidad felicita a los locales que instaron y verificaron el cumplimiento de protocolos por parte de sus clientes, y llama a la colaboración de todos para que iniciativas de este tipo continúe.

El listado de cierre de calles puede ser revisado en el siguiente enlace.