Seis funcionarios de la Dinac detenidos por el caso de droga plantada

Ya son siete los detenidos por el caso que investiga la supuesta contaminación con droga de la maleta de una compatriota que se dirigía a España, quien cayó detenida en ese país. 6 de los detenidos son funcionarios de la Dinac y uno trabaja en una empresa privada que opera en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los detenidos son Juan Ángel Martinez, de 46 años, Edgar Agustín González Giméneza, de 48 años, Juan Carlos Arguello, de 41 años, Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años, Francisco Javier Torres Ortiz, Omar Agustín Gómez Cuellar y Damacio Britez Ávila.

Los presuntos involucrados al parecer forman parte de una estructura de tráfico internacional de drogas, que plantaban en las maletas de los pasajeros una vez que el equipaje pasaba los controles aeroportuarios

La carga de droga en las maletas ocurría cuando son siendo cargadas en el avión. Los implicados operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes reciben los envíos.

El hecho se dio a conocer el martes por la tarde luego de un envío de 23 kilos de cocaína en la maleta de una paraguaya que retornaba a España. La Secretaría Antidrogas (Senad) manejaba datos del esquema de envíos y alertó a autoridades españolas que procedieron a incautar la maleta con droga.

Los primeros detenidos fueron tres funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), el jefe de la Bodega de Cargas y dos funcionarios, más un funcionario de una empresa tercerizada de seguridad de los equipajes.

Este viernes por la mañana la Senad informó de la detención de otros tres funcionarios de la Dinac del servicio de asistencia en tierra.