Pastor evangélico es imputado por acoso sexual

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó Hugo César Ruiz (51), pastor evangélico denunciado por una joven de su congregación, quien fue acosada a bordo de un automóvil, de acuerdo al relato. El hecho se registró en Ciudad del Este.

El hecho habría ocurrido el 11 de mayo último, en horas de la noche. En esa ocasión, a las 17:30 aproximadamente, la víctima, de 19 años, había acudido a la iglesia Príncipe de Paz del barrio San José de Ciudad del Este. Allí, participó de una reunión con varios feligreses para la organización del festejo por el Día de la Madre.

Luego, a las 20:30 horas concluyó el encuentro y todos los participantes abordaron la furgoneta del pastor, atendiendo que el mismo al término de las reuniones o cultos suele trasladar a los miembros de la congregación a sus respectivas viviendas.

La joven manifestó que iba en la parte trasera del vehículo y al descender la última persona, la misma pasó en el asiento delantero y comenzó a entablar conversación con el religioso, sobre temas ocasionales.

En cierta parte del trayecto, Ruiz habría tocado la mano de la joven, diciéndole que es muy linda y seguidamente le acarició presuntamente el muslo y la espalda, mientras conducía el vehículo. La chica en todo momento le esquivaba y le decía que no le gustaba lo que le estaba haciendo, según su testimonio.

Después el religioso habría intentado abrazar y besar a la víctima, pero la misma se esquivó nuevamente y comenzó a llorar, reiterándole que no era de su agrado el acoso y le solicitó una vez más que la lleve a su casa, refiere el acta de imputación.

Seguidamente, la joven, ya desesperada, envió un audio a su novio, manifestándole lo que le estaba ocurriendo y el muchacho alertó a los demás familiares, quienes posteriormente realizaron la denuncia.

Tras reunir los elementos incriminatorios, la fiscal Carolina Gadea decidió la imputación del pastor Hugo César Ruiz (51) y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.