Incidentes en la marcha de médicos frente a Mburuvicha Róga

Médicos protestaron exigiendo al Gobierno igualdad en la carga horaria y otras reivindicaciones del sector de blanco. La marcha pacífica, concluyó con varios incidentes entre profesionales de blanco y policías apostados frente a Mburuvicha Róga.

Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) tenían previsto marchar esta mañana desde la Recoleta hasta Mburuvicha Róga para pedir la igualdad de la carga horaria. La movilización se vio afectada por incidentes, debido a que policías no les dejan atravesar las vallas puestas sobre la avenida Mcal. López a metros de la residencia presidencial, con la idea de que los manifestantes no lleguen hasta el frente del lugar.

Entre gritos, empujones, forcejeos, los médicos pedian que les dejen avanzar para poder realizar la marcha y el reclamo relacionado a la igualdad de la carga horaria que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Los personales de blanco querian además rendirles un homenaje frente a Mburuvicha Róga a sus colegas fallecidos durante la pandemia del COVID-19 mediante carteles y fotos.

“De aquí no nos movemos sin cumplir con los objetivos para los que vinimos: llegar hasta Mburuvicha Róga y rendir un homenaje a nuestros compañeros que nos precedieron y por otro lado el cumplimiento de la carga horaria igualitaria para todos. Estas vallas tienen que ser retiradas por el Ejecutivo. Convocamos al ministro Julio Borba”, sostuvo la Dra. Rosa Bogarín.