Durante los feriados y el fin de semana solo se vacunará hasta el mediodía

A pesar del lento proceso de vacunación, el Ministerio de Salud anunció que durante los feriados y el fin de semana los vacunatorios anti Covid-19 estarán habilitados solo el mediodía, mientras que en el interior del país no se prevé la habilitación de los vacunatorios.

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Vigilancia de la Salud, señaló que durante los feriados proseguirá la campaña de vacunación, aunque solo media jornada, e instó a las personas acudir hasta los vacunatorios masivos habilitados, que en total se encuentran en las cinco regiones del país más pobladas, que son Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

En Asunción se encuentran en la sede de la Secretaría Nacional de Deporte y en la Facultad de Derecho UNA. En Alto Paraná está en Ciudad del Este, en Itapúa en el predio de la ex Diben, y en Caaguazú, en el Hospital de Policía.

Mientras que en Central están en el Paseo Parque de Villa Elisa, la Municipalidad de Fernando de la Mora, el vacunatorio en Capiatá, en Ruta 2; el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) en Mariano Roque Alonso, y el partido Unace, en San Lorenzo.

Explicó que en las otras Regiones Sanitarias no se prevé la vacunación debido a que los fines de semana anteriores no se tuvo afluencia de gente. En tanto, en los vacunatorios masivos se abrirán hasta el mediodía por la poca asistencia de personas los días sábados y domingos.

En otro momento, señaló que aún quedan 35 mil dosis que todavía tienen que ser aplicadas, y que las mismas alcanzarían hasta inicios de la próxima semana.

Hasta el momento, nuestro país inmunizó a 100.140 adultos mayores de 60 años en adelante, y a 75.500 trabajadores de blanco, superando los 175.000 vacunados en todo el territorio paraguayo.