Aclaran que todas las vacunas contra el Covid-19 son efectivas para evitar cuadros graves

Profesionales de la salud garantizan que todas las vacunas contra el Covid-19 son efectivas para prevenir la forma grave de la enfermedad, por lo que instan acudir a los vacunatorios y no temer a aplicarse el biológico.

“La vacuna es un bien muy preciado y todas tienen el efecto beneficioso que esperamos para prevenir la forma grave de la enfermedad, hoy no podemos decir que una es mejor que otra. La mejor vacuna es la que estamos teniendo y estamos tratando de comunicar por nuestros medios para que la gente se informe”, dijo la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa.

Expuso que el Ministerio de Salud realiza llamadas a las personas que se registraron a la plataforma web pero no acuden hasta los vacunatorios, y dijo que muchos manifiestan que es por temor a la vacuna.

“Hubo una campaña de mala intención en contra de las vacunas y en particular en contra de la AstraZeneca, y prefieren esperar a que llegue otro tipo de biológico”, mencionó la profesional, según informa la agencia IP Paraguay

Por su parte, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli enfatizó que la vacunación masiva es la salida más efectiva para frenar el avance de la pandemia, en nuestro país, por lo que instó a todas las personas acercarse hasta los vacunatorios del país.

“La vacuna permite hasta 10 veces más la potencialidad del sistema inmunológico ante el virus natural”, remarcó.

Subrayó que para ver un pequeño efecto, se requiere que el 30% de población esté inmunizada, mientras que para frenar el virus, un 85%. “La inmunización es la única salida del planeta para que nosotros salgamos del SARS-CoV-2”, finalizó.