Portillo podría perder su investidura por supuesto tráfico de influencias

Esta mañana fue presentado el pedido de pérdida de investidura contra el diputado Carlos Portillo (PLRA, tras la filtración de un audio en el que supuestamente se lo escucha negociando nombramientos en la Cámara Baja.

La presentación fue hecha por el diputado colorado Ramón Romero Roa, luego de que se hicieran públicos una serie de audios en los que se oye al legislador liberal ejerciendo influencias para nombramientos dentro de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, también colorado, adelantó que apoya la iniciativa. “Yo estaré votando a favor de la pérdida de investidura”, expuso.

De momento se comenta que la mayoría de la bancada de Honor Colorado en Diputados acompañará este pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo, y de ser así, tendría el acompañamiento de los demás legisladores del partido.

En su defensa, Portillo dijo que se “no puede ser culpable, es clara la manipulación que sufrieron las conversaciones” y que dichas conversaciones tienen la intención de hacerlo quedar mal ante la ciudadanía.

“Hoy vuelven a querer embarrar mi nombre en jugarretas maliciosas de tinte político, buscan dañar mi potencial como político. Muchos audios son de muchos años atrás y otros buscan desvirtuar mi imagen política”, exclamó.