Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle cambian de fecha

Los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia cambian de fecha, debido a las dificultades que se interponen por el tenso clima político que vive el país sede, que se suma a los inconvenientes conocidos de la pandemia.

En un breve comunicado se consigna que el cambio fue acordado de mutuo acuerdo entre las autoridades de Panam Sports y referentes del gobierno y el deporte de Colombia con el propósito de velar por la salud de los participantes, afirman que así tendrán más tiempo para providenciar su vacunación, que todavía está en la mayoría de los países en un proceso lento y con alto índice de contagios y fallecimientos.

La cita continental se realizará ahora entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del 2021.

El director ejecutivo de Cali-Valle 2021, José Luis Echeverry, indicó que “es muy positiva la decisión que hemos tomado. Será muy beneficioso poder esperar un poco más dada la emergencia ocasionada por el Covid-19 no solo en Colombia, sino en todo el continente. Con esta nueva fecha se nos da la posibilidad de tener unos Juegos más seguros para todos debido a que para la época, ya debemos tener un alto índice de vacunación en el país sede».

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, reunirán a más de 3.800 deportistas de 41 países de América que participarán de 39 disciplinas deportivas, siendo el principal atractivo que todos quienes ganen la medalla de oro en sus respectivos deportes, clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Para mayor información de los Juegos pueden visitar el sitio web oficial www.calivalle2021.com o www.panamsports.org.