Quinta edición del Plantatón sumará 5000 plantines

El Plantatón 2021 se llevará a cabo el 15 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo, respetando todos los protocolos sanitarios.

Este martes se realizó el lanzamiento de la quinta edición del Plantatón 2021, la actividad impulsada por el consejal de Asunción, José Alvarenga, quien busca colaborar con el medio ambiente mediante esta acción.

Fotografía: Comité Olímpico Paraguayo.

El objetivo del Plantatón se enmarca en la Agenda 2030, contribuyendo directamente con la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°15, que apunta a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

La actividad lucha contra la desertificación, busca detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Así también, se apunta a restaurar bosques en áreas y cuencas prioritarias para la conservación, a partir de la plantación de árboles nativos y el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural.

La iniciativa se llevará a cabo el 15 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo, desde las 08:00 hasta las 12:00, bajo todos los cuidados y respetando todas las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, según informó el organizador.

Los 5.000 nuevos plantines se sumarán a los más de 54.000 ya plantados en años anteriores.