Suman 70 funcionarios fallecidos por Covid-19 en comuna asuncena

En el escrito, el edil propone que los funcionarios municipales fallecidos por causa del covid-19 comprobado fehacientemente, sean sustituidos por algún familiar directo con todos los beneficios laborales correspondientes. La minuta será estudiada en la Comisión de Legislación esta semana, según  el plazo de siete días que se ha establecido.

«Es importante considerar que los funcionarios municipales que han fallecido en su mayoría han sido sostenedores o jefas de hogar, quedando la familia huérfana de los recursos económicos y también de la pérdida del vínculo afectivo del ser querido afectando notablemente al núcleo familiar”, comentó Pintos.

A su vez, el concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) consideró importante cumplir con el requisito legal de respaldo, para no contradecir leyes laborales, las que serán analizadas en los próximos días.

El concejal Javier Pintos, habló del promedio de cien muertes por día en promedio, lo que ha  afectado directamente a la población de los funcionarios municipales de la Intendencia como de la Junta Municipal.

Según un informe extraoficial se habrían producido más de 70 fallecimientos de funcionarios municipales a causa de esta enfermedad.