Soda Stereo: Inician una campaña para que la banda ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll

Una iniciativa en línea quiere lograr que la legendaria agrupación argentina Soda Stereo sea incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su trayectoria, impacto e influencia para el género en Latinoamérica.

Desde hace unos meses, fanáticos de Soda Stereo comenzaron una campaña que tiene como objetivo lograr que la agrupación ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll.

La iniciativa fue de Miguel Gálvez, un periodista mexicano radicado en los Estados Unidos, y a partir de su propuesta muchos músicos y artistas ligados a la historia del grupo se sumaron para apoyar la idea, entre ellos Carlos Alomar, Adrián Taverna, Simón Bosio, Leo García, Alonso Cortéz, Pájaro Gómez, Adrián Barilari, Andrea Álvarez, Alex Lora, Adrián Sosa y Tweety González.

La campaña, que comenzó en las redes sociales con el hashtag #sodastereorockhall, fue acompañada por una carta de su mentor a las autoridades del famoso museo para explicar los motivos por los que consideraban que la agrupación merecía tener un lugar entre las leyendas que ya están allí.

Cabe recordar que el requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo.

La petición incluso tiene un sitio web donde se explicitan las razones detrás del pedido: «El Rock and Roll une a nuestro planeta, va más allá de cualquier frontera y se hace en muchos idiomas. Soda Stereo es la banda más influyente y respetada de Iberoamérica, y ahora los fans alrededor del mundo nos unimos para pedir respetuosamente al Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland que abra la puerta al rock en español e incorpore a nuestra banda más importante. El factor idioma no debería ser un impedimento en este incluyente mundo del rock and roll, es hora de hacer historia juntos».

De acuerdo a los seguidores de la legendaria banda formada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, el ingreso al Salón de la Fama sería el reconocimiento que merecen por su trayectoria, su influencia en la música latinoamericana, y por contribuir a la difusión del rock en países donde el género no era tan popular. De esta manera, su inducción ayudaría a «poner un final feliz y honorable a una historia asombrosa que ha tocado, y seguirá tocando e inspirando por muchas décadas más, millones de vidas».

Podés firmar la petición haciendo clic en este enlace.