Propinas de Twitter: una nueva forma de ganar dinero

Los usuarios de Twitter ya podrán habilitar el 'frasco de propinas' para monetizar sus contenidos o apoyar a las cuentas de forma económica y sin necesidad de salir de la plataforma.

Las propinas de Twitter son una forma de generar valor para la plataforma permitiendo que sus usuarios puedan ganar dinero por el contenido que allí comparten. Es decir, ya existe de forma oficial una solución con la que tú podrás enviar dinero a aquellos perfiles que te aportan algo cuando usas la plataformas o al contrario, otros usuarios podrían enviarte dinero a ti si creen que lo que muestras a través de los diferentes formatos les resulta interesante.

Quién puede ganar dinero con las propinas

La idea del bote de propinas o Tip Jar como se diría en inglés que ha implementado Twitter es que cualquiera pueda ganar dinero. Aún así, a pesar de ser una característica ya activa, por el momento sólo está disponible para algunos usuarios de un número determinado de países.

Es decir, estas propinas de Twitter no son algo que ya pueda usar cualquiera sino que de momento está basado en una selección que está haciendo. Aún no hay ningún tipo de información clara, son perfiles seleccionados por la compañía, aunque parece que están dando prioridad a los que hablan en inglés e incluso tiene la app configurada en el mismo idioma.

Lo que sí podrá hacer todo el mundo ya es enviar pagos a aquellos usuarios que tengan dicha característica y hayan activado la opción correspondiente.

Cómo se pagan las propinas de Twitter

Esta nueva forma de ganar dinero con Twitter está implementada de forma nativa en la red social, pero los pagos no se hacen mediante una pasarela o sistema propio de ellos sino que recurre a los de terceros.

Eso significa que cuando tengas opción de activar las propinas de Twitter tendrás que seleccionar qué medios de pago usar. Y aquí será importante e incluso recomendable tener todos disponibles, porque nunca se sabe si el usuario que considere dejarte una propina tendrá uno u otro.

Los sistemas de pago compatibles con las propinas de Twitter son ahora mismo los siguientes:

  • Bandcamp
  • Cash App
  • Patreon
  • PayPal
  • Venmo

Como puedes ver, la mayoría son opciones muy populares y es posible que la gran mayoría acabe por usar PayPal o Patreon. 

La llegada de las propinas en Twitter es sólo el principio de un futuro para la red social donde los pagos serán algo importantes.