España donará dos toneladas de medicamentos para pacientes de UTI

El Gobierno paraguayo recibirá en carácter de donación dos toneladas de medicamentos (atracurio y midazolam) para pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.

Este sábado la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, anunció durante una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería en Asunción, que el gobierno paraguayo recibirá en carácter de donación dos toneladas de medicamentos consistentes en  atracurio y midazolam.

Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González. Fotografía: MRE.

Los medicamentos serán para la atención de pacientes internados en cuidados intensivos, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“La solidaridad española se va a traducir la semana próxima en un cargamento de suministros médicos, sobre todo material de intubación que va a permitir aliviar el cuello de botella que existe en estos momentos para el tratamiento de los enfermos, principalmente los que se encuentran en unidades de cuidados intensivos”, anunció González.

A su vez, ratificó que como parte de la cooperación, España cederá 7.5 millones de vacunas contra el coronavirus para los países de América Latina, convencidos de que «no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo», subrayó y enfatizó en ese mensaje de que «ayudarnos hoy significa también ayudar a los demás».

La comitiva española y paraguaya mantuvieron una reunión este sábado en la sede de la Cancillería en Asunción. Fotografía: MRE.

La diplomática española comentó que es la primera visita oficial que realiza al Paraguay, alegando que lo ha querido hacer desde hace mucho tiempo, pues consideró que en momentos difíciles es cuando uno conoce a los verdaderos amigos y «España es un gran amigo del Paraguay», aseguró.

Por su parte, el canciller nacional, Euclides Acevedo hizo un reconocimiento a la solidaridad y cooperación española.