Paraguay se mantiene en el podio del Panamericano de patinaje artístico

Paraguay ya acumuló 14 medallas en el tercer día del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico.

La delegación paraguaya conformada por 25 atletas inició el martes su participación en el Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico, que tiene lugar en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador.

En el 1er puesto Simone Insfrán, 2do puesto Paulina Sebriano y el 3er puesto Zaida González.
Fotografía: Confederación Paraguaya de Patinaje.

La primera placa fue el bronce de Fiorella Torres en figuras espoir. Le siguió Luana Benegas, quien con su excelente performance alcanzó el oro en figuras tots. Kathya Sozsko también subió a lo más alto del podio, pero en la categoría mini infantil. La jornada inaugural cerró con el oro de Milagros Ortiz, en solo dance espoir intermedia, y la plata de Diana Ramos, en figuras cadet. 

Las primeras cinco ganó el martes, con los oros de Luana Benegas (Figuras Tots), Milagros Ortiz (Solo Dance Espoir Intermedia) y Kathya Soszko (Mini Infantil), la plata de Diana Fiorella Ramos (Figuras Cadet) y el bronce de Fiorella Torres (Figuras Espoir). 

La patinadora paraguaya Nahir Santacruz obtuvo el miércoles una medalla de plata en el programa único minis del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico.

El jueves, en la modalidad Free Dance Espoir Paloma García, Antonella Mujica y Annabella Portaluppi obtuvieron oro, plata y bronce, respectivamente. En la modalidad Free Dance Cadete la tarima quedó conformada por Simone Insfrán (1°), Paulina Sebriano (2°) y Zaida González (3°). 

Por su parte, la talentosa Julieta Doria, de sobresaliente actuación, consiguió la presea dorada en Free Dance Youth, mientras que Marian González cerró la cosecha del día con el bronce en Libre Cadete. 

Ayer también culminó la primera parte de la competencia en Style Dance Júnior, con buenas actuaciones de las compatriotas Jazmín Pérez (segunda), Chiara Mujica (tercera), Jazmín Galeano (cuarta) e Isabella Sbardella (quinta).

En tanto que en Style Dance Sénior se destacaron Erika Alarcón (segunda), Sophia Veiluva (tercera), Betina Díaz (quinta) y Florencia Acuña (sexta).

El evento, que se celebra en el renovado coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, se acortó de 13 a 6 días, motivo por el cual llegará a su fin este sábado.

La competencia sirve como clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, y también como preparación para el Mundial que se llevará a cabo este año en nuestro país, del 30 de septiembre al 10 de octubre.