Por cuarta vez, Diputados reeligen a Pedro Alliana como presidente de la Cámara Baja

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), fue reelecto por 64 votos. La nueva mesa directiva se debe instalar el próximo 1 de julio para cumplir con el periodo de mandato 2021-2022.

El pleno de la Cámara de Diputados eligió como presidente de la nueva mesa directiva al diputado Pedro Alliana. La mesa se debe instalar el próximo 1 de julio para el inicio del periodo 2021-2022. La sesión preparatoria fue propuesta por un grupo de legisladores a través de una nota remitida a la presidencia de Diputados, por lo que se convocó a una sesión extraordinaria este miércoles.

La propuesta para que Alliana permanezca en la presidencia de la Cámara Baja fue hecha por el diputado Justo Zacarías Irún. El mismo destacó su labor al frente de la presidencia en estos dos años consecutivos, principalmente, su gestión en plena pandemia apoyando al Ministerio de Salud Pública con recortes y redireccionamientos de recursos.

Pedro Alliana, ya ocupó el cargo de presidente en el período Julio del 2017 a junio del 2018, (del período anterior); julio del 2019 a junio del 2020; julio del 2020 a junio del 2021, y julio del 2021 a junio del 2022.

Por otra parte, el diputado Sebastián Villarejo, propuso a su colega Celeste Amarilla para la presidencia en representación de la oposición, destacando a Amarilla como una de las legisladoras que más fuertes críticas ha hecho hacia el gobierno actual.