Confirman el retraso en la llegada de vacunas indias Covaxin

India comunicó oficialmente a Paraguay que no podrá cumplir con la entrega de las 2 millones de dosis en el cronograma inicial. Afirman que la demora en la llegada de la vacuna contra el Covid-19 de la India no pasará de mayo.

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, confirmó este miércoles que la demora en la entrega de las vacunas indias ya se había informado oficialmente durante la visita del embajador concurrente de la India, Dinesh Bhatia, al presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.

El Gobierno Nacional y la India firmaron el 23 de abril pasado un contrato para la provisión de dos millones de vacunas Covaxin.

«Esta primera entrega, de alrededor de 200.000 de las dos millones que compramos, si van a tener una demora por la situación que está viviendo ese país», apuntó.

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República señaló al respecto que Dinesh Bhatia le manifestó en una conversación reciente que la situación está mejor en su país. «Eso nos da buenas expectativas», resaltó.

Por su parte, Julio Borba, titular del Ministerio de Salud Pública, manifestó que el embajador concurrente de la India, Dinesh Bhatia, prometió que el retraso de las vacunas Covaxin no pasará del mes de mayo.

Paraguay ya recibió 200.000 unidades de la vacuna Covaxin a través de una cooperación de la India en dos partidas diferentes, y las mismas ya comenzaron a ser administradas en la inmunización de trabajadores de la Salud y adultos mayores de 75 años.