Salud anuncia el arribo de más 1 de millón de vacunas contra la influenza

El Ministerio de Salud anunció el arribo de 1.240.000 dosis contra la influenza, desde hoy se distribuirán a Asunción y Central, mientras que en los siguientes días se remitirán a las demás regiones sanitarias.

El Ministerio de Salud anunció la llegada de 1.240.000 dosis de vacuna contra la influenza. Las mismas se distribuirán a partir de la fecha en los vacunatorios de Asunción y Central. Igualmente señalaron en los próximos días llegará a las demás regiones.

En total son 900.000 dosis para adultos y 340.000 para pacientes pediátricos, aunque se prevé que lleguen más biológicos para menores de 18 años.

A su vez, la cartera sanitaria recuerda el intérvalo para la aplicación del antigripal y la vacuna contra le COVID-19 es de dos semanas.

En el caso de los inyectables producidos por los laboratorios Sinopharm, Coronavac, Sputnik V y Covaxin debe ser luego de 2 semanas posterior a la aplicación de la segunda dosis, mientras que para la AstraZeneca, el mismo periodo de tiempo, pero después de la primera aplicación.

Serán prioridad los trabajadores de la salud, docentes, trabajadores de los medios de prensa, hogares de ancianos y guarderías. Así también, los militares, policías, bomberos y la comunidad indígena.

Las dosis contra la influenza provienen del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).