Sony y Discord anuncian una alianza: el servicio de comunicación se integrará con PlayStation

Sony anunció una inversión minoritaria en Discord y la llegada de la plataforma a PlayStation durante el año que viene.

Jim Ryan, presidente y director general de PlayStation, anunció que Sony y Discord están trabajando juntos. Esto para conectar la experiencia social de Discord con las funciones de gaming de la PlayStation Network. Esta integración estará lista a inicios de 2022.

Esto coincide con el cierre de la opción de “Comunidades” de PS4 en abril, que permitía unirse a grupos con gustos y videojuegos a fines para disfrutar de partidas online con mucha más integración.

“En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir a los jugadores de todo el mundo conectarse entre sí, formar nuevas amistades y comunidades, y compartir experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas al mes en todo el mundo”, dijo Ryan, en el blog oficial de la compañía.

“Nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos”, afirmó el directivo.

Para dar vida a esta alianza Sony “ha realizado una inversión minoritaria”, aunque se desconoce en qué consiste esa inversión y qué porcentaje corresponde. Sin embargo, el objetivo es claro: unir a los jugadores y crear comunidades de otras formas.

Discord tuvo un crecimiento exponencial durante el año pasado y actualmente supera los 140 millones de usuarios activos mensuales.