Mirta Gusinky renunció tras presión por vacunación irregular

Mirta Gusinky presentó este lunes su carta de renuncia a su banca en la Cámara de Senadores. Dijo haber cumplido con su labor de parlamentaria y reiteró su pedido de disculpas a la ciudadanía por el escándalo de su vacunación irregular.

La legisladora decidió renunciar como senadora ante la inminente promoción de su pérdida de investidura por recibir la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular.

La renuncia de Gusinky se da horas después de que, mediante una nota pusiera su cargo a disposición de la Cámara Alta.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como Senadora de la Nación. En vista a la exposición, el grado de stress y la exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable”, menciona la primera parte del escrito.

“A la ciudadanía en general quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aun con algún tipo de denuncia administrativa”, agrega en otro punto.

En reemplazo de Gusinky asumiría Ramon Retamozo quien ya estuvo ocupando la senaduría por un breve tiempo.