Desde hoy inició la vacunación contra el Covid-19 por terminación de cédula

Esta mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 por terminación de número de cédula para adultos mayores de 75 años en adelante, nueva fase del plan de inmunización que pretende agilizar el sistema. El acto se realizó en el vacunatorio instalado en la Secretaría Nacional de Deportes.

En este Centro Vacunatorio del Gobierno Nacional, situado en Asunción, se dispondrán de seis brigadas, dos peatonales y otras cuatro vehiculares para la «autovacuna». Se esperan aplicar unas 1.200 dosis diarias, confirmaron desde el Ministerio de Salud.

De acuerdo al calendario, este lunes 3 de mayo, será para los que tengan la terminación de cédula del 0 a 2; para mañana martes 4, los que culminan del 3 a 5. El miércoles 5, para los que finalicen del 6 al 8.

En tanto, el jueves 6 para las personas cuyos documentos de identidad terminen en 9, y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas que les correspondían. El viernes 7, se prevé para todos los que no pudieron vacunarse en la semana.

El ministro Julio Borba explicó que con este nuevo sistema de vacunación pretenden inmunizar contra el coronavirus a unas 12.000 personas.

“Hasta ahora está funcionando bastante bien. Es parte de un proceso nuevo que estamos instaurando desde ahora, se va tratar de cumplir estrictamente lo que está establecido en el plan. Tratemos de respetar, se comunicó oficialmente como va a ser el plan”, resaltó.