“Asumo mi responsabilidad por faltar a la verdad”: senadora Gusinky admite vacunación VIP

A través de una nota, la senadora Mirta Gusinky confesó finalmente hacer recibido la vacuna contra el Covid-19 que estaba destinada al personal de blanco y sostiene que se la ofrecieron porque se traba de “un sobrante”. A pesar del escándalo, no se animó a renunciar, trasladando esta responsabilidad a sus colegas.     

En la nota presentada hoy, la legisladora comenta justifica su vacunación alegando que le habían comunicado de “la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder y me ofrecieron la vacunación”.

Manifiesta que accedió de inmediato a vacunarse sin imaginar el desenlace de sus acciones, que la empujaron a mentir a todos los medios de comunicación y a la ciudadanía, ya que incluso había anunciado acciones legales contra el Ministerio de Salud, cuando aseguraba que no fue inmunizada.

 Alega que optó por vacunarse ya que en los últimos 10 meses se internó en varias oportunidades por diversas afecciones, aunque no por Covid-19 por lo que se describe a sí misma como una persona “con un desgastado estado de salud”, además de contar con la Visa vencida, por ello no pudo ir a Estados Unidos a vacunarse.

“Recibí dicha dosis con mucha esperanza. Poniéndose en mi lugar, ustedes qué harían en ese caso?” cuestiona en su misiva.

Finalmente pide disculpas a la ciudadanía y al personal de blanco afectado por sus acciones y pone a consideración del pleno determinar “lo que a su entender corresponda”.