Alemania cancela el Oktoberfest por segundo año consecutivo

El festival cervecero generalmente atrae a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y este año estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.

El festival cervecero Oktoberfest se cancelará nuevamente este año por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron en una conferencia de prensa el primer ministro de Baviera, Markus Söder, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

Ambos explicaron que la decisión se tomó debido a la imprevisibilidad del futuro desarrollo de la situación epidemiológica y agregaron que es poco realista realizar el festival respetando las normas sanitarias y de distanciamento social.

La combinación de grandes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que se traigan variedades mutadas del virus del exterior, hubieran hecho particularmente peligroso seguir adelante con el festival, dijo Söder .

Después de que el Oktoberfest fuera cancelado el año pasado, alrededor de 50 de las cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron fiestas más pequeñas bajo pautas estrictas. El alcalde Dieter Reiter dijo que la esperanza era nuevamente tener jardines de cerveza al aire libre y patios abiertos, con ciertas restricciones.