Tallado de la Virgen de Caacupé hecho por un interno será donado a la Basílica

Una persona privada de libertad, de nacionalidad colombiana, recluida en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, aprendió a trabajar en madera y tras siete meses, terminó un tallado de la Virgen María que será donado a la Basílica de Caacupé.

Andrés Campuzano (42) es una persona privada de libertad que se encuentra en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el lugar aprendió a trabajar en madera y tras siete meses de arduo trabajo terminó un tallado de la Virgen María que será entregado a la Basílica de Caacupé.

Fotografía: Ministerio de Justicia.

El artista dio el testimonio de que tuvo un encuentro de manera clara con la inmaculada y que a más de la ofrenda prometió crear a futuro una fundación de ayuda al prójimo.

El artesano caleño que lleva cumpliendo dos años de los 13 que le pesa de condena, exhibe orgulloso su obra maestra de 1 X 85 cm hecha en petereby con acabado de resina epóxica cristal que trasluce la pureza del rostro de la Virgen, los rulos de su cabellera y los entrelazados lirios que adornan su larga túnica en un trabajo que demoró siete meses.

“Hablé con ‘Ella’ y le pedí perdón porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado de poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, dice conmovido por este sueño a punto de concretarse mediante la intermediación del Ministerio de Justicia.

Fotografía: Ministerio de Justicia.

Milagrosamente Andrés descubrió su costado artístico dentro de la penitenciaría, cuando invitado por unos carpinteros de intramuros trazó una figura sobre un trozo de madera y empezó a golpear con gubias y formones con excelentes resultados, algo un tanto desapartado a las faenas de los cafetales y cría de ganado a los que se dedicaba con sus padres y 4 hermanos en tierras de Cali, Colombia.

Ahora tiene a su cargo el taller carpintero de tallado de la penitenciaría que le permite traspasar sus técnicas a seis PPL y a la vez realizar juegos mobiliarios y decorativos totalmente trabajados, siendo parte de la página Latente.

Al finalizar, dice nostálgico que desea reunirse con su esposa y tres hijas, sin olvidar la promesa de crear una fundación de ayuda y continuar con un taller mayor de artesanos en madera para valorar lo hecho a mano, razones que demuestran sus ganas de reinserción social.

Las personas interesadas en adquirir sus productos pueden visitar la página web www.latente.gov.py o contactar al +595 985 140-926.