Vacunatorio instalado en la SND podrá vacunar a 1.200 personas por día

Autoridades sanitarias visitaron hoy las instalaciones del del puesto de vacunación que será habilitado desde el lunes en la Secretaría de Deportes (SND), donde podrán ser vacunadas hasta 1.200 personas de forma diaria.

En la mañana de este sábado una comitiva encabezada por los ministros de Salud, Julio Borba, de la SEN, Joaquín Roa y de Deportes, Fatima Morales, recorrieron las instalaciones del futuro puesto de vacunación que será habilitado en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la Avenida Eusebio en Asunción.

El vacunatorio está siendo montado en el pabellón de la Federación Paraguaya de Vóley, situado en los primeros metros tras la entrada del predio de SND, donde se realizará la vacunación peatonal, mientras que la vehicular está en la zona de la pista de atletismo.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro adelantó que cada brigada tendrá capacidad para inmunizar a 200 personas. “Si son dos para peatones y cuatro para vehicular, estamos hablando de 1.200 personas”, precisó.

Castro sostuvo que con las 1.200 inmunizaciones diarias se podrá amortiguar las necesidades que tienen los paraguayos y paraguayas para hacer frente al covid-19.

“Hemos dividido la zona en vacunación peatonal con dos brigadas de vacunación, con la posibilidad de ampliar. La otra que será la parte vehicular se tiene capacidad para aplicar a cuatro vehículos por vez, según la cantidad de integrantes que tengan y estén habilitados por el Ministerio de Salud”, explicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

El local cuenta con ambulancias y otros servicios para atender a las personas que requieran de una asistencia. “Están ubicados en lugares estratégicos”, subrayó.

Señaló que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) proporcionó cuatro vehículos eléctricos para trasladar a las personas que accederán al área de vacunación peatonal. Igualmente la Oficina de la Primera Dama (OPD) proveyó 10 sillas de ruedas para los que requieran este tipo de movilidad.