Salud separa del cargo a director de Región Sanitaria de Asunción tras presunta vacunación irregular

A raíz de denuncias recibidas, el Ministerio de Salud abrió una investigación para deslindar las responsabilidades respecto a vacunaciones consideradas irregulares.

El Ministerio de Salud presentó dos documentos de “consentimiento informado” con los nombres de personas que han sido vacunadas de manera irregular, según denuncias vertidas al respecto. 

La doctora Leticia Pintos, Directora General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, indicó que las denuncias ya están siendo investigadas, mientras que responsables de haber permitido esta irregularidad, fueron apartados de sus cargos.

“El Dr. Robert Núñez es separado del cargo mientras dura el proceso de investigación por este hecho irregular. Todo está en una etapa incipiente de la investigación y deben ir dando sus versiones. El Dr. Núñez dio su versión pero la asesoría jurídica es la que está indagando y juntando estas declaraciones hasta llegar a la verdad del caso”, explicó el director de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Dr. Pedro Pérez.

Las autoridades sanitarias informaron la vacunación de la senadora Mirta Gusinky y del exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Cresta. En nombre de ambas personas fueron firmadas, actas de consentimiento.

De acuerdo a datos preliminares, una brigada fue hasta la vivienda de la parlamentaria para aplicar la vacuna, haciendo la salvedad que ninguna dosis fue desperdiciada.

El Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud, manifestó que esta denuncia se da en el marco de la trasparencia que permite el agendamiento de la población para recibir la vacuna y que también permite a la ciudadanía ser contralores de la utilización de este bien público.