Salud inicia investigación sobre supuesta vacunación de la senadora Gusinky

La senadora Mirta Gusinky aparece como inmunizada contra la covid-19 en la base de datos del Ministerio de Salud. Habría recibido una dosis en un vacunatorio regional el 20 de abril pasado, cuando la edad mínima para la vacunación era de 85 años.

La Senadora Mirta Gusinky aparece como vacunada contra el covid-19, a pesar de no tener la edad mínima requerida de 75 años. La legisladora cumplió 73 años el pasado 28 de febrero. 

Según los registros del portal web se habría vacunado con la primera dosis de AstraZeneca el 20 de abril pasado.

“Ante las denuncias sobre la supuesta vacunación de la Senadora Mirta Gusinky, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inicia la investigación de oficio, a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica para esclarecer lo ocurrido”, informaron desde Salud.

La legisladora por su parte negó el hecho ante los diferentes medios de prensa y dijo que viajará a vacunarse a Estados Unidos y se encuentra en proceso de renovación de su VISA.

“Esto es un error, yo no recibí la vacuna, ahora me estoy enterando, hablaré con mis abogados”, indicó.

Este hecho se suma a una serie de presuntas irregularidades que se reportaron en el marco del agendamiento y que el Ministerio de Salud se encuentra investigando, aseguró la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.