Nueva estrategia para vacunación de adultos mayores de 75 años

Desde el próximo lunes se vacunará a los adultos de 75 años o más que estén registrados, conforme a la terminación de su número de cédula.

El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 3 de mayo la vacunación para mayores de 75 años será por orden de llegada de acuerdo a la terminación del número de cédula. Los adultos deberán estar registrados en la plataforma vacunate.gov.py.

Serán vacunados sin agendamiento de manera a avanzar en el proceso de inmunización. Los adultos mayores de 75 años y más deberán acercarse al vacunatorio más cercano, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. 

Deberán acercarse por terminación de cédula, iniciando el lunes 3 con la terminación de 0 a 2, martes de 3 a 5, miércoles de 6 a 8, jueves con terminación 9 y quienes no pudieron asistir en los días previos, y el viernes 7 la vacunación será para quienes no pudieron asistir en los días previos.

Desde el martes inició la vacunación a adultos mayores por el mecanismo de agendamiento. Ante dificultades registradas con el agendamiento durante la semana, desde este lunes iniciará la vacunación por terminación del número de cédula.

Hasta la fecha Paraguay lleva 101.007 vacunados, correspondientes a personal médico, adultos en casas de retiro y con problemas de movilidad censados por USF, y los mayores de 75 años en general.