Mayo arranca con una feria virtual que contará con 400 puestos laborales disponibles

Este lunes 3 de mayo se realizará una feria virtual de empleos con más de 400 vacancias laborales, además se lanzarán programas virtuales de capacitación y presenciales en el transcurso de la próxima semana por parte del Ministerio del Trabajo.

“Esta feria iniciará este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. También adelantó que se lanzarán durante la primera semana de mayo, el programa del primer empleo y una plataforma para que las personas puedan acceder gratuitamente a competencias digitales.

El programa del primer empleo dotará a los jóvenes con una herramienta que le dará facilidad para acceder a su primer trabajo. “Este es un programa de capacitación que abarca todas las herramientas laborales cognitivas requeridas para el primer empleo”, explicó.

En cuanto a la plataforma de acceso gratuito a competencias digitales, sostuvo que los jóvenes podrán acceder al mundo de las Tic’s y programación que se desarrollarán con alianzas internacionales como Microsoft, Coursera y otros.

“Lo que se busca es que los jóvenes y adultos de Paraguay puedan informatizarse y digitalizarse y de esa manera acceder a ese mercado de trabajo que hoy requiere jóvenes y adultos con conocimientos de competencias digitales”, destacó.